Lavender
Lavandula Angustifolia
Uso
La lavanda es una planta perenne con hojas estrechas y fragantes y racimos de flores aromáticas que a menudo son violetas pero también pueden ser rosadas o blancas. Sus cogollos a menudo se combinan con quesos de oveja y de cabra, así como con mezclas de té de hierbas. En repostería, los azúcares a veces se infusionan con lavanda antes de ser usados para hornear.
Es originaria de la región mediterránea, concretamente de la región montañosa del norte de España y sur de Francia. Se cultiva desde hace miles de años y tiene una larga historia tanto en perfumería como en medicina tradicional. También se utiliza habitualmente como ornamental en paisajismo.
Propiedades
Se utiliza tradicionalmente para tratar dolores de cabeza, insomnio y ansiedad. Puede ingerirse en té y se cree que tiene un efecto calmante. También se utiliza a menudo en aromaterapia y se incorpora a los aceites para masajes. Es común colocar lavanda seca debajo de una almohada para mejorar el sueño. El aceite de lavanda tiene propiedades analgésicas leves y puede usarse tópicamente para tratar la tensión muscular, los dolores de cabeza y los calambres menstruales.
Usos en Riverside Pizzeria and Gastropub
La lavanda se utiliza como guarnición para agregar aroma y sabor a nuestro dip de queso de cabra y miel que forma parte del Mezze Platter. También se utiliza como botánico para nuestro gin tonic.